jueves, julio 22, 2010

The Green Mile



Estamos acostumbrados a ver películas horrorosas basadas en las obras de Stephen King. De hecho, el libro que les presentaré no está ajeno a esa tendencia, ya que en el año 1999 se realizó una película basada en “The Green Mile” y que a Chile llegó con el nombre “Milagros Inesperados”.

No daré demasiados detalles sobre el libro, ya que creo que al conocer el nombre del autor se imaginan la índole de la historia; un fondo macabro, una trama misteriosa, detalles escalofriantes, etc. Aun así se verán enfrentados a una novela excepcional, que a pesar de no ser la más reconocida del escritor norteamericano, está embellecida por un matiz muy emotivo y humano.

Cabe destacar que es un libro que marcó un momento importante en mi vida, ya que me lo dieron de regalo el año 2008 para mi cumpleaños, cuando regresé después de cuatro meses a mi querido país, y me lo regalaron justamente en el idioma original, una mujer que ha sido demasiado importante en mi vida, la que lamentablemente decidió tomar un camino distinto al mío. Un libro que me llenó por dentro y que a la vez me trae recuerdos personales muy profundos.

Sin más, los dejo con un preview por “quedelibros.com”:

"Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea."

quedelibros.com


Autor: Stephen King
Título Original: The Green Mile
Idioma Original: Inglés
Año de 1º Publicación: 1996

La Milla Verde - Stephen King (Español) .pdf


The Green Mile - Stephen King (Inglés) .pdf

by Arkänus

No hay comentarios: