martes, noviembre 30, 2010

Destrucción Anestésica


Bajo la estrella de la soledad
vive mi huérfano poema amado
Sembrando dichas y desamores
atado ante un renacer oscuro.

Se ha convertido en un pensamiento fugaz
viviendo anestesiado bajo el polvo que caminamos
mutilado en un destino inevitable.

El cianuro recorre cada gota de su ser
la tristeza se alimenta de sus lágrimas,
mientras un llamado incomprensible
le incita a acariciar el rostro de esa mujer

Agonizante está mi poema
recordando tu rostro de niña hermosa,
ante la nostalgia de tus labios
suaves, dulces, mortíferos y letales.

Atormentado en tu amor sincero,
Insensible ante tu dolor silencioso,
al compás de un soneto de locura y alegría
destruyendo cada parte de su ser.

Bajo la inexistencia más absoluta
ha muerto éste amante poema

Soñando contigo...
bailando en un castillo...
besando tus labios...
Lanzándose al vacío...

Desangrándose en una destrucción anestésica.

sábado, noviembre 27, 2010

Whom the Moon a Nightsong Sings (2010)


"Whom the Moon a Nightsong Sings" es un compilado de música folk acústico/ambient que no dejará a nadie indiferente. Una vez te propongas a escucharlo, serás capaz de entrometerte en un paisaje sonoro que ningún disco por sí solo, ni ningún otro compilado similar podría haberte absorbido antes. 21 canciones de bandas jóvenes y bandas maduras te desconectarán del sitio donde estás y te harán concentrarte ya sea en los intrumentos de cuerdas, en la precisión de los ritmos o en las melodías de los sintetizadores. De un momento a otro, tras cambios sutiles, caminarás de una fría noche en un sendero despejado a una seca tarde en el bosque, pasando por atardeceres otoñales y medianoches de primavera callada. Por suerte para algunos, para aburrimiento de otros, no se encontrarán atisbos de guitarras distorsionadas ni voces guturales, por lo que es un perfecto complemento para el momento en que el sol comienza a ahogarse detrás de las montañas, y cuando el cielo empieza a abrir esos miles de ojos brillantes. Un detalle que hace a este disco especial, es que las contribuciones al disco son tracks sin lanzarse aún al momento de la edición, y en especial, el retorno de Empyrium que hace un re-debut después de su desintegración. Y no podemos dejar de lado el orgullo de que nuestro país se hace presente en este mar de cuentos musicales; Bauda hace su aparición con su canción Ocaso. Imperdible.


Tracklist CD1:
1. Vàli: Hoestmelankoli *
2. Empyrium: The Days Before The Fall *
3. Nest: Summer Storm (acoustic) *
4. Nebelung: Ich würd es hören *
5. October Falls: Viima *
6. Ainulindalë: A Year Of Silence *
7. Les Discrets: 5 Montee Des Epies *
8. Les Discrets: Apres l'Ombre **
9. Musk Ox: Solstice *
10. Havnatt: Dagen Og Natta *
11. Dornenreich: Dem Wind Geboren
12. Vàli: Haredans I Fjellheimen *

Tracklist CD2:
1. Nhor: Upon The Wind Its Wings Beat Sorrow Into The Stars *
2. Ulver: Synen **
3. Neun Welten: Pan *
4. Tenhi: Kausienranta
5. Bauda: Ocaso (acoustic) *
6. Orplid: Stille (Demo) **
7. Nucleus Torn: Krähenkönigin III
8. Lönndom: Språnget Ur Ursprunget *
9. Syven: How Fare The Gods? *

* exclusivo | ** raro

V/A - Whom the Moon a Nightsong sings (2010) Parte 1 - 4shared.com

V/A - Whom the Moon a Nightsong sings (2010) Parte 2 - 4shared.com

martes, noviembre 16, 2010

Una inocente opinión



¿Cómo puedo creer en un sentimiento que no creyó en mí?¿Cómo entregarme al dolor, si el sentimiento ha muerto?

No existen razones infinitas en mi mente, tal vez no tenga alguna razón coherente en ella. Quizás una vez existieron dentro de mis pensamientos y posteriormente, poco a poco se esfumaron como lo hacen los sueños inalcanzables. La memoria falla -Oh, si!-; y es que la mente no es confiable, de ahí la razón por la cual hayan muerto mis razones, si la memoria las ha callado.

Dicen por ahí que el amor es un sentimiento, más que un sentimiento es algo inexplicable y hermoso. Para mí este "sentimiento" no es más que una enfermedad que opaca la razón, enceguece a sus vícitmas, las envuelve poco a poco entre sus aromas ineplicables, eleva a quien padece de este mal hacia el éxtasis de la felicidad hasta que, finalmente suelta a la víctima desde el punto más alto, para dejarla caer en el precipicio de la desilución y el dolor.

Bueno, tal vez muchos cuestionen mi punto de vista sobre el amor y esas cosas, sinceramente... puedo decir que esa es mi humilde opinión.


by Vissnasjäl

domingo, noviembre 14, 2010

Ulver - Bergtatt - Et Eeventyr i 5 Capitler (1994)


No me considero conocedor del sublime arte Black. Sin embargo, hace algún tiempo, comencé a escuchar bandas referentes a este oscuro bosque de la música y tuve el honor de conocer este disco. Ulver, una banda noruega de black metal, comienza su historia de álbumes completos con esta verdadera obra de arte. El folk, los cantos majestuosos y un black metal delicioso forman un espléndido híbrido de emociones y texturas que alcanzan a sensibilizar al oído más simplista. Una joya de canciones que cuentan la historia folclórica de una niña raptada por un maligno espíritu del bosque, y que te dejaran con ganas de volver a escuchar. Un disco cantado en danés añejo, y cuyo título lo podríamos traducir al español como “Presa de la montaña-Una historia en cinco capítulos”, cinco capítulos de distinta duración y de distinto toque que te mantendrán recostado escuchando sin ganas de mover un músculo. Si quieres invocar a Satán, el disco no te servirá de mucho. Si quieres ponerte a bailar, el disco no te servirá de mucho. Si quieres sumergirte en un cuento montañés legendario que te haga cerrar los ojos y volar a bellos parajes, éste es tu disco. Presiona play y déjate llevar.

Álbum: Bergtatt-Et Eeventyr i 5 Capitler

Año: 1994

Tracklist:

1.Capitel I : I Troldskog Faren Vild 07:51

2.Capitel II : Soelen Gaaer Bag Aase Need 06:34

3.Capitel III : Graablick Blev Hun Vaer 07:45

4.Capitel IV : Een Stemme Locker 04:01

5.Capitel V : Bergtatt - Ind I Fjeldkamrene 08:06

Ulver – Bergtatt – Et Eeventyr I 5 Capitler (1994) – 4shared

By Arkänus

Nocturna...

Algunas veces olvido que la noche me hace mal. El frío se cuela entre los engranajes de mi memoria y revive recuerdos amargos, recuerdos que en su momento fueron sanos, coloridos, dulces y felices. La oscuridad violada por la amortajada luz artificial agita las imágenes que día a día lucho por enterrar, metiendo los dedos en llagas apolilladas que ella ya no recuerda, que a ella ya no le interesan. El aroma del aire soñoliento y helado juega a burlarse de mi ingenuidad, de mi estupidez, ya que sabe me dejaré encerrar en llantos internos que mis ojos no logran vomitar. Aun así, dejo que mis pies me secuestren y me encarcelen en un fresco camino nocturno, tradicional como pocos, y que recorro más seguido de lo que me gustaría. Camino fuera de mi casa, fuera de mi patio, en esa calle que me vio crecer desde que pronuncié mis primeras palabras, desde que jugaba con gusanos, desde que mis pasos de niño me hacían creer dueño del mundo. Camino ahí, tan cerca de mi hogar, tan nuclear al lugar al que pertenezco, si pertenezco a alguna parte, tan cercano al nido que nunca he abandonado conscientemente. Camino rodeando mi protección, tan cerca de mamá, tan cerca de mi pieza, tan cerca de mi sitio, tan lejos de todo. Camino tan lejos de mí mismo. Camino en ningún lugar, como si en realidad estuviese a cientos de miles de kilómetros de mi cueva. Miro hacia arriba y ahí la encuentro, a aquella que me ha visto sonreír, llorar, pensar, decir, callar, actuar, amar, odiar, sentir, ignorar. La maldita y bendita luna que alguna vez decidí no volver a ver. Pero ahí está aún, testigo de los pasos inertes de mi indigestión nocturna y que me hizo olvidar que la noche me hace mal…

by Arkänus

martes, noviembre 02, 2010

Noche


Niebla en los ojos.

Pasos de un recuerdo antiguo

Fresco en el pecho.


Tela negra afuera.

Restos de una voz lejana

Pintada en las paredes.


Golpes mentales.

Preguntas en el aire nonatas

Tatuadas en el futuro.


Mejillas frías aguadas.

Caminos en el tiempo finito

Añejo y desahuciado.


Cuerpo adormecido.

Visiones de una emoción maldita

Ahogada e inmortal.


by Arkänus

lunes, noviembre 01, 2010

Eternal Tears of Sorrow - Children of the Dark Waters (2009)


¿Alguien tiene alguna duda de que los fineses tienen un gran talento para inyectar melodías profundas en el death metal? Eternal Tears of Sorrow son una banda con una trayectoria bastante envidiable, que después de haberse separado, regresaron hace algunos años con una energía grotesca y contagiosa. En esta oportunidad, el disco presentado es una obra maestra por parte del género que estos nórdicos han plasmado como Symphonic Death Metal, con claros atisbos de música gótica y sonidos sinfónicos perfectamente complementados. No existe una saturación de nada. La melodía, la oscuridad, la violencia, la monstruosidad, la desesperación, la belleza, la tranquilidad, y la rabia se fundan en la analogía del "metal precioso". La voz de Altti Vetalainen es asquerosamente desgarrada y que le da el ajuste necesario para no caer en el cliché de las bandas melódicas de las que rebosa el país europeo, además del dinamismo que Puolakanaho y Ruuth (quien dejó la banda después de grabar el disco) aplican con las guitarras brutales y finas, y que incluso cayeron en el juego de la ternura en un track llamado "Sea of Whispers", uno de mis favoritos del disco. Definitivamente al escuchar "Angelheart, Ravenheart Act II" se darán cuenta que deben escuchar esta placa, y caerán rendidos al absorberse con, por ejemplo, "Tears of Autumn Rain". Miren la portada, y ése será el comienzo de la aventura.

Álbum: Children of the Dark Waters
Año: 2009
Tracklist:
1.Angelheart, Ravenheart (Act II: Children of the Dark Waters)06:00
2.Baptized By the Blood of Angels04:21
3.Tears of Autumn Rain04:13
4.Summon the Wild04:28
5.Sea of Whispers04:14
6.Midnight Bird04:47
7.Diary of Demonic Dreams04:25
8.When the Darkest Night Falls02:32
9.Nocturne Thule05:16

Eternal Tears of Sorrow - Children of the Dark Waters (2009) - 4shared.com

by Arkänus

4 U...

16.Agosto.2010

In silence I hear the air,

I feel a freezing sight.

I write your name again.

I eat the eternal night.


Singing a dying shadow

and looking at the cry

dancing in my memory,

chasing our dead lies.


A terrible sound

like sweet bleeding tears

takes me to graves

where I smell our fears.


Those noises as sharp

as the words you told me

are climbing from

my past desire to be.


Grey is the colour

of the eyes you left behind.

Darkness is the flavour

of the song in my mind.


In the fog I see you

walking through cold flames.

In the mist I crawl

sighing your name.


I do not know where

I do not know how

I am drawing this letter

making me ache and bow.


They say our pain is fool,

they say our tears are useless.

But without my heart

I fall hurt and hopeless.


Just a try I asked,

just a kiss not to die.

Just one moment

to give you my life.


Your voice in my poems

will never leave,

your ghost in my head

I will never set free.


I stand in front

of my windowpane,

looking for something,

someone I can blame.


The white warm clouds

coming out of my chest

are filling the dark corners

dressed by an umbra nest.


I wait in this room

timeless as your smiles,

breathing my melancholy,

hoping I could die.


Under this crying moon

its silhouette, its view,

under this weeping night

I swear I love you...