miércoles, julio 28, 2010

Pensamientos Desgarrados...



Un dolor en un pecho vacío... un dolor bajo un silencio desgarrado...
Un vacio indiferente
atrapa las palabras
que murieron en sus labios.

Observando dentro de mi mente
su expresión dibujada
en mis pensamientos,
hurgando hasta en el
más mínimo detalle
de cada palabra dicha...
de cada mirada,
de cada abrazo esfumado con el tiempo.

El tiempo corre,
la luna cae,
mientras el sol se ahoga
en el horizonte que parece inalcanzable.

Veo el atardecer desde la ventana...
soy una espectadora ante tal belleza
que borra la inminente putrefacción
de mis devastados pensamientos...
buscando algún indicio de libertad.

Mi añorada libertad!
necesito que me liberes de las cadenas de la desesperación,
necesito que alimentes mis ganas de vivir.

By Vissnasjäl

domingo, julio 25, 2010

Irreal... (Parte I)

Está quebrado. El puente entre la construcción de mi mente y las imágenes frente a los ojos del resto está quebrado. No sé en realidad dónde demonios me encuentro. Aun así, no tengo ganas de saberlo, porque aunque se vuelva doloroso, sucio, ennegrecido, ensangrentado, confuso, vacío, podrido y crónicamente lacerado, me siento cómodo. Me siento como en la antigua cuna maternal, en la que nada ni nadie nos podía hacer daño, a pesar de que solíamos ser los seres más débiles del planeta.

Hace mucho que no me sentaba a esciribir sin un peso gigante en el pecho, y ojalá eso no signifique que todo aquello que deba decir sea algo disoluble en el aire. No quiero que la única manera de poder expresarme y ser capaz de hablar sea producto de un maldito nudo en la garganta. No quiero que cada vez que me siente a meditar y a escupir letras con mis dedos, los sentimientos estén bajo el alero de la melancolía loca, de la insana pena, del dolor subcutáneo, de la angustia abismal de las preguntas en mi cabeza.

El cielo está oscuro afuera, barnizado de ese azul lejano que se oculta en la penumbra del atardecer invernal. Fue un día corto, un día que quizás haya nacido tímidamente como un “buen día para empezar”. ¿Para empezar qué? Para empezar mi preocupación por mí a lo mejor. Ya he avanzado bastante la etapa de encerrarme en mí y evitar que las navajas de lo externo compenetren con mi filosofía de vida. Sin embargo, esa fase aún no está acabada, y temo que nunca podré completarla en realidad. A pesar de ello, seguiré adelante, porque ya ha pasado demasiado tiempo.

Hoy hice varias cosas que hace muchísimo tiempo no hacía, y casi como una reacción corporal a ciertos venenos salvajes, mi ánimo se levantó por sí sólo y pude sonreír el día entero. Creo que aunque ya hayan pasado varias horas, y ciertos recuerdos entraizados me sigan rasguñando por dentro como lo han hecho durante siete meses, seguiré con mi día. Sé que soy valiente. Sé que soy fuerte. Sé que los desafíos son algo que me vuelven más poderoso. Sé que quizás es la única virtud de la que puedo jactarme. Se puede caer el mundo sobre mis hombros, pero jamás retrocederé y jamás me voy a rendir.

No sé que habrá para mí mañana. Pero no tengo miedo de eso. De hecho, hace tiempo que no me da miedo recibir las cosas que me regalará el futuro, y creo que por eso la he pasado medianamente mal con sopresas que no me son para nada alegres. No obstante, imagino que cada día algo lindo llega a mi puerta y adoro poder reconocer esos minúsculos detalles, como las migas de pan en el camino del bosque, para que finalmente, cuando menos me lo espere, la vida me entregue algo que jamás terminaré de agradecer...

by Arkänus

jueves, julio 22, 2010

The Green Mile



Estamos acostumbrados a ver películas horrorosas basadas en las obras de Stephen King. De hecho, el libro que les presentaré no está ajeno a esa tendencia, ya que en el año 1999 se realizó una película basada en “The Green Mile” y que a Chile llegó con el nombre “Milagros Inesperados”.

No daré demasiados detalles sobre el libro, ya que creo que al conocer el nombre del autor se imaginan la índole de la historia; un fondo macabro, una trama misteriosa, detalles escalofriantes, etc. Aun así se verán enfrentados a una novela excepcional, que a pesar de no ser la más reconocida del escritor norteamericano, está embellecida por un matiz muy emotivo y humano.

Cabe destacar que es un libro que marcó un momento importante en mi vida, ya que me lo dieron de regalo el año 2008 para mi cumpleaños, cuando regresé después de cuatro meses a mi querido país, y me lo regalaron justamente en el idioma original, una mujer que ha sido demasiado importante en mi vida, la que lamentablemente decidió tomar un camino distinto al mío. Un libro que me llenó por dentro y que a la vez me trae recuerdos personales muy profundos.

Sin más, los dejo con un preview por “quedelibros.com”:

"Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea."

quedelibros.com


Autor: Stephen King
Título Original: The Green Mile
Idioma Original: Inglés
Año de 1º Publicación: 1996

La Milla Verde - Stephen King (Español) .pdf


The Green Mile - Stephen King (Inglés) .pdf

by Arkänus

Septic Flesh - Communion (2008)


Es raro pero emocionante a la vez. He escogido a Septic Flesh como objetivo de mi primer review, a pesar que es una banda que conozco sólo hace algunos meses. Como punto a favor (o en contra quizás) he escogido su mejor trabajo a título personal obviamente, y espero ser lo más claro y preciso en la revisión. Sin más, procederé con el texto.

Septic Flesh es una banda nacida en Grecia por allá en el año 90. Communion, el disco a analizar, es el séptimo de su carrera, después de un quiebre en su alineación en el año 2003. En el 2007 se reforman para comenzar a trabajar en lo que sería el disco mejor logrado hasta el momento y que lanzarían al año siguiente. Sus cuatro integrantes dejan todo en cada tema, desbordando calidad, entrega y técnica de un gran nivel. Es un disco intenso de principio a fin, que dejará asombrados a todos los verdaderos amantes de la música, demostrando que los teclados y los sintetizadores no son un tabú en la música extrema siempre y cuando se use con maestría. Como dato, cabe resaltar que en la realización de tamaña obra participaron alrededor de setenta músicos; incluyendo la Orquesta Filarmónica de Praga y un coro de la República Checa, detalle que muestra la fuerza del álbum, no lograda de buenas a primeras.

Pasando a la música, el disco abre con un sonido de guitarra distorsionada en un movimiento ondeante que busca hipnotizarte y te deja atrapado al momento del impacto. Es ahí cuando rompen el redoble de los doble-bombos y los riffs machacantes de las guitarras con los que revienta el tema de apertura “Lovecraft's Death”. Y cuando creías que esa era la parte fuerte del tema, el tema se comprime al blast beat ansioso de la estrofa guiada dramáticamente por guturales enfermizos, que a pesar de verse desnuda de guitarras, se ve engrandecida por la musicalización de fondo, con unos coros maléficosy un bajo asesino. El lado “navegable” de la canción se ve fácilmente identificado por la marcha de las guitarras mientras que el doble bombo sirve de conductor para la majestuosidad de los instrumentos de viento y cuerdas en la atmósfera malévola. Y cuando añun crees que la canción perpetuará su masacre, se detiene en un último grito malicioso apagándose hasta el póstumo golpe de guitarras, batería y bajo, acallado por el sonido de lo que parece ser una campana gigante... esas campanas que evocan el sonido lúgubre de una catedral a medianoche. Sin duda, una obra exquisita.

El segundo tema “Annubis” abre con un punteo melódico que cambia de melodía al adentrarse en la parte fuerte de la canción. Al iniciarse las voces siempre tétricas de Seth Antoniou, la melodía cambia de nuevo, buscando cada vez algo más emocionante y quizás triste. A pesar de eso, cada vez que van a comenzar los coros en la canción, la batería y la marcha enojada de guitarras y bajo te avisan que sigues con Septic Flesh, que sigues con los griegos maliciosos. Es sin duda uno de los temas más melódicos del disco, manejado especialmente por el canto “Annubis” de Vayenas al momento de los coros. Buen tema.

Después de una entrada tan intensa, y el paso a un tema más melódico cualquiera creería que el disco seguiría la pendiente melodiosa de “Annubis” con uno que otro cambio de ritmo y agresividad. Sin embargo, cuando todo está en perfecto silecio, y sin previo aviso, revienta el riff simple pero energético del tema que le da título al disco “Communion”, con una base de batería llena de rabia, y un coro de voces acelerado y maligno. Las estrofas sólo sirven para decirte que no importa donde vayas, ellos están en todas partes, y te van a encontrar. Y cuando te encuentran, el coro te vuelve a ahorcar con la voz infernal repitiendo el nombre de la canción de una manera que pareciera se va a quedar pegado en tu cabeza mientras duermes. Sin duda, mi tema favorito.

“Babel's Gate” es un juego de sonidos impresionante. Se basa principalmente en una persecución del bajo, la instrumentalización de fondo y la batería. Durante el coro y las estrofas, pareciera que todo se desmorona, dejándose llevar por el azote de los riffs acelerados y las voces asesinas. Entre medio aparece el primer solo de guitarra en el disco; corto, pero preciso para el juego de pacifismo dentro del caos.

“We, the gods/ we, the gods/ live high/ to the heavens/ right above your heads/ We, the gods/ we, the gods/ hide well/ it's so difficult to find us” son las líneas que te resumen la malignidad de semejante tema. En 3 minutos y 50 segundos te asesinan con riffs y musicalizaciones machacantes que cabalgan en los dobles bombos de Fotis Benardos. Con un comienzo técnico donde resalta la entrega de la batería y explota con la grandeza del bajo impactante y guitarras que parecen estar haciendo brujería, piensas que quizás en realidad son esos dioses malévolos los que cantan el himno de la oscuridad “We, the gods”, canción que termina tan maliciosamente como la visita de un dios del inframundo. Tal como llegó, se retiró.

Luego de este golpe musical, se escuchan los riffs melódicos de “Sunlight Moonlight”; un tema que por mucho tiempo digerí como el más débil del disco, pero que finalmente se ganó mi respeto por la armonía creada entre cada instrumento y que refleja el verdadero talento de los griegos. No se deja avasallar por la ola maligna de sus hermanas, sino que despierta esa belleza negra que puede verse escondida en las oscuridades de un mundo cubierto de tinieblas. Quizás pudo haberse hecho algo más en la vocalización del coro, pero no es para nada descartable.

La caída de una tormenta de cuerdas agudas y malvadas te avisa la llegada de un tema imponente. “Persepolis”, más allá de las notables líricas que se remontan al tiempo antiguo de la alguna vez gloriosa Grecia, se abre paso en el disco como una perfecta hija de movie soundtracks. Al escucharla serás transportado a esas películas de antaño, a esas películas épicas que usaban una mñusica majestuosamente grandiosa. Si existiese una película de 6 minutos sobre la antigua Grecia, esta canción sería sin duda alguna la banda sonora completa, incluyendo título y creditos. Poner oído al minuto 3:56 como ejemplo.

Un teclado infantil y la vocalización ingenua sobre un fondo de cuerdas agudo sirve de introducción para “Sangreal”, que empieza con un redoble de doble-bombos muy maquinístico acompañado de guitarras gemelas en el sonido. El canto comienza con el contraste de las voces limpias y los guturales que indican una lucha de malignidad y bondad dentro de la canción; interpretación nacida por los cambios de agresividad y melodía a lo largo de todo el tema.

“Narcissus” comienza con un bello punteo de guitarra eléctrica que desemboca en un buen riff movido y casi alegre. Lo profundo de la voz es una capa separada de la composiciñon más melódica en el camino de la canción. Una interpretación que me gusta mucho, pero que pierde un poco la malignidad de temas anteriores y que cae en un simple juego de death metal melódico, sin mucho de memorable. Es casi una canción promedio, no obstante es una buena despedida para el disco, dejando ver la calidad interpretativa y compositiva de Septic Flesh. Después de ocho temas que te persiguieron sin dejarte escapar, “Narcissus” sirve de postre lleno de pasajes excelentes de melodía.

Un disco tétrico, malévolo, majestuoso y profundo. No es una pérdida de tiempo escucharlo y recomendado para todo aquél que guste de buenas composiciones y que, curiosamente, deguste la música clásica. Es de esos pocos discos que es muy bien apreciado si pones los cinco sentidos en él, o si simplemente lo dejas andando mientras lees o trabajas o realizas tareas hogareñas.

Septic Flesh - Communion (2008) - Mediafire

Septic Flesh - Communion (2008) - Rapidshare


Temas Destacables: “Lovecraft's Death”, “Communion”, “We, the gods”, “Persepolis”.
Temas Desechables: Ninguno.
Nota: 9/10

by Arkänus

miércoles, julio 21, 2010

Tiamat - Wildhoney (1994)



No soy una gran experta en música, pero debo admitir que tengo a pesar de todo unas combinaciones bastantes extrañas.
Desde Jazz, blues, hasta death, thrash, doom y algo de black.
Bueno, aquí dejo una banda extraordinaria... creo que no es muy conocida (pocos de mis amigos la conocen)... bueno, la banda se llama Tiamat, es una banda sueca vigente desde 1988 hasta hoy.
Sencillamente adoro este disco!, es uno de los discos más conocidos y podemos encontrar en este disco dos o tres estilos: Metal progresivo, Doom metal y algo de gothic metal...

Tiamat - Wildhoney (1994) - Mediafire

Tiamat - Wildhoney (1994) - Rapidshare

En dos servidores.

By Dämonia Mörtis

Pensamientos y delirios...


Tengo papel, tengo tinta... tengo pensamientos a medias y tengo ganas de escribir.
Sintiendo el recuerdo del roce de tus labios, me encuentro cada noche y esta no es la exepción. Estoy bajo una fría noche de julio, puedo ver el fuego casi extinto. Ha dejado de llover. Ya no siento aquel mágico sonido de mil gotas caer.
La noche está en calma, el silencio poco a poco comienza a inmiscuirse en mis pensamientos.
Un llanto. Tan sólo puedo oir un débil llanto en mi interior. Son tan sólo recuerdos.... que de una manera inminente parece que tratan de quebrar mi conciencia con un solo golpe. No logran atenuar mi indiferencia, esta herida ya no sangra; tampoco ha sanado. Se pudre poco a poco bajo la indiferencia absoluta hacia los sentimientos desteñidos que permanecen en este pecho vacío.
Una vez más salen los recuerdos del rincón donde los oculto, se niegan a morir y a cumplir su condena no sé por qué . Siento los desgarradores alaridos al encadenarlos en mi interior... y es que ya no harán daño, y es que cada vez afloran con menos fuerza... ya se han resignado a ser ignorados por la descolorida alma que reside en este cuerpo inerte, ya incapaz de sentir algo, de sentir aprecio por la vida, por el mundo, por algún sentimiento y tal vez por alguien.
Me encuentro en el limbo, me encuentro en la nada, tan sólo veo el silencio... tan sólo oigo oscuridad, tan solo huelo indiferencia... saboreo recuerdos y sólo toco el dolor... y si me preguntas: - ¿cómo se siente?.... déjame decirte que se siente amargo al tacto.
He perdido la razón, he perdido la noción del tiempo... he perdido la conciencia y el corazón. Sin embargo, encontré la locura, la indiferencia, la inescrupulosidad y.. aún sigo con un hoyo en el pecho...

By Vissnasjäl

miércoles, julio 14, 2010


Cuando siento rabia no sé qué hacer. Quiero explotar. No quiero saber nada del mundo, nada de nadie. Sinceramente siento el inconsciente deseo de enviar todo al demonio. La mejor manera de reaccionar es lanzar mis cosas y romper todo lo que encuentre a mi paso, aflorando mi afán destructivo que me atormenta.
Y qué decir de los infelices que se cruzan en mi camino...es inevitable el maldecir toda existencia a mi alrededor.
Quiero huir lo más lejos posible, quiero huir de los recuerdos que me asechan, de esta desconfianza que comienza a penetrar en mi interior. Necesito huir del mundo, de la gente...vagar por el ruidoso silencio de la soledad. A decir verdad, nadie me entiende. Ni yo entiendo al resto.
Necesito fumar un cigarrillo, necesito ahogar mi frustración bajo la exquisita compañía de una botella de buen ron. Me encuentro deambulando en los caminos del ayer, perdida bajo la amargura de mis confusos sentimientos. En realidad no sé qué siento. Mi atormentada mente sigue en coma profundo, el pecho lo siento desgarrado y siento una dolorosa hemorragia interna que avanza rasgando y marchitando lentamente mis entrañas. Siento rabia por la gente, tengo rabia por la vida, siento odio por mi. Siento amargura dentro de lo que una vez fue un corazón, ahora en su lugar hay un trozo de carne inerte y marchito. Siento... a quien engaño... ya no siento.
Una vez más me repito a mi misma:
- Gaby, bienvenida al mundo real, bienvenida a la vida. Donde tus sueños se han roto, donde la más mínima esperanza de vivir una vida mejor se ha esfumado.
Necesito mi guitarra... fue lo más cercano a un amigo... Extraño mi guitarra!, mi guitarra que ya no está, mi guitarra, mi guitarra. Siento la necesidad de componer una melodía, lo que sea. La extraño.
Quiero tapar el sol con un dedo y evitar tantas cosas... sin embargo, no puedo volver el tiempo hacia atrás, tan solo deseo eso. Tan solo quiero estallar!
Con una mirada nublada y gris observo cómo mi vida sigue...cómo ha cambiado este mundo, cómo ha cambiado todo. Y es que en realidad este mundo está loco y me alivia pensar que está peor que yo... y es que tú no sabes sobre mi vida pasada... evito contarla en detalle, muchas veces pienso y me siento orgullosa de lo fuerte que soy. He salido de cosas mil veces peores que ahora, carganddo una miserable depresión, problemas y más problemas.Y aquí estoy, salí adelante. Ahora me siento avergonzada, ya no tengo ánimos de levantarme y me resulta frustrante. Cada vez que trato de levantarme... algo me afecta y vuelvo a decaer en el pozo en que me encuentro inmersa. ¿Acaso el ser más humanitaria y mejor persona afecta en la debilidad de las personas? Creo que si.
Estoy cansada del mundo, estoy cansada de la gente... me cansó la hipocresía, me cansaron las mentiras. Veo caer la máscara que les cubre, una por una. Ya no creo en palabras, no creo en miradas, no creo en promesas. Ni siquiera creo en mi.
No creo en la suerte, creo que cada uno forja su destino como consecuencia de sus actos. Yo ya me sumí en mi destino y ahora tan solo me basta luchar por cambiar su rumbo. Mis fuerzas se están agotando... poco a poco arrastro mi carne hacia aquel objetivo... luchando por no perder la esperanza, luchando por mantenerme erguida y salir de este pozo de agonía que me retiene.

By Vissnasjäl

martes, julio 13, 2010

Equilibrium


A continuación, les presentaré las líricas de una canción que me enamoró instrumentalmente. Es difícil sintetizar todo en una explicación simple, ya que ni siquiera sería capaz de explicarlo de manera más estructurada. Desde el primer punteo de la guitarra semiacústica me hundió en un cuarto a media luz, bellamente adornado, que a medida que la canción mostraba sus dotes, se volvía más precioso, con detalles a los que costaba encontrarles algún tilde de fealdad. Las melodías, los crescendo que aparecen en múltiples momentos y en distintas formas, las texturas, las voces, los acordes, los impactos, los detalles en las cuerdas, en los teclados, en el bajo, en la batería, el juego de doble voz, el contraste de acústico-eléctrico, el contraste masculino-femenino, el contraste majestuoso-simple, el contraste jerarquía-lacayo, el contraste visión-ceguedad, en fin. Una canción espectacular que, a final de cuentas, es mi favorita de la banda noruega.

Tristania se caracteriza, tal cual como la mayoría de las bandas doom con tintes góticos, de no ser muy directos con las letras. Sin embargo, lo que sí los hace característicos, es su capacidad de adoptar con esas mismas metáforas temas tan desenlazados como la vida antigua o el peligro en que vive el mundo actual. Podemos encontrar canciones que relatan historias de un amor medio muerto en una época del 1800 (Widow's Weeds) y podemos deleitarnos con una canción de dura crítica al comportamiento humano frente a la destrucción ambiental de nuetros días (World of Glass). Y así mismo, nos encontramos con "Equilibrium" una canción no menos metafórica, aunque no menos alejada de nuestra vida cotidiana. Tengo mi propia intepretación, la cual también logró que me enamore de muchos versos del tema, así que espero ustedes modelen la suya propia.

Tristania - Equilibrium (2005) - 4shared


English:

Equilibrium.

I

[Him]

This is the slowest dance
The dance of a thousand years
The dance of the frozen statues
Clinging together in tears

This is the darkest fight
The fight of a thousand years
The pounding of blood
Through our veins
In our veins
In our eyes
The circles of fear

I cling to you
So cold, so bright
Cling to me through the night

[Her]

In our veins
Through our veins
The circles of fear
I cling to you
Cling to you
So cold, so bright

[Him]

Motionless faces
Park of the wasted
In the pale gloom
I hang on to you
In the pale gloom
I am safe and cool

Chorus:

[Her]

I swim in you
In your dark rivers
Dive in your mind
Search for your monsters
Search for resistance
Sink into the mud
Dance in the halls of insanity
Yet madness is
Your highest deed
Your vanity

II

[Him]

Mistress - you made me
Mistress - you saved me
In your cold hands
I am just a tool

Mistress - you made me
Mistress - you saved me
In your cold hands
I am safe and cool

Chorus:

[Her]

I swim in you
In your dark rivers
Dive in your mind
Search for your monsters
Search for resistance
Sink into the mud
Dance in the halls of insanity
Yet madness is
Your highest deed
Your vanity
.

---------------------------------------------------------------------------------------

Español:

Equilibrio

I

[Él]

Ésta es la danza más lenta,
la danza de los mil años,
la danza de las estatuas congeladas,
aferrándose con lágrimas.

Ésta es la pelea más oscura,
la pelea de los mil años,
el pálpito de la sangre
a través de nuestras venas,
en nuestras venas,
en nuestra sangre.
Los círculos del miedo.

Me aferro a ti,
tan fría,
tan brillante.
Aférrate a mí en la noche.

[Ella]

En nuestras venas,
a través de nuestras venas,
los círculos del miedo,
me aferro a ti,
aferro a ti.
Tan frío tan brillante.

[Él]

Rostros inmóviles,
parque de los abandonados.
En la pálida penumbra
me agarro a ti.
En la pálida penumbra
estoy a salvo y tranquilo.

II

[Él]

Señora, usted me creó.
Señora, usted me salvó.
En sus frías manos
sólo soy una herramienta.

Señora, usted me creó.
Señora, usted me salvó.
En sus frías manos
estoy a salvo y tranquilo.

Coro:

[Ella]

Nado en ti,
en tus ríos oscuros,
me sumerjo en tu mente.
Busco tus monstruos,
busco resistencia,
me hundo en el lodo.
Bailo en los salones de la demencia.
La locura aún
es tu mayor hazaña,
tu vanidad.

by Arkänus

Eterno en mí

Las líricas que presentaré a continuación son de una banda que a pesar de no ser muy reconocida, tiene bastante llegada en los círculos Doom y Folk chileno. El estilo de Uaral se basa en el folclore chileno, con una clara influencia de Doom en sus líricas, en su forma de cantar, en algunas melodías y en la imagen e intención de sus discos.

La canción que les mostraré se llama "Eterno en mí" y una vez escuchada y leída se percatarán que no necesita mayor análisis. Es una canción que expele pena, dolor y es un largo adiós completamente desgarrador. Una canción perfecta de los chicos oriundos de Curicó para aquel que quiera recodar melancólicamente a algun ser querido o simplemente para aquellos que gustan de las guitarras acústicas con melodías puerilmente tristes.

Uaral - Eterno en mí (2007) - 4shared



Eterno en mí

Huida inesperada
De los brazos de nadie.
Solo… por la vías tristes.

Momentos vividos contigo,
Inmortalizados en mi alma.

Carne de mi carne.
Sangre de mi estirpe.
Agua de mis mares.

La noche no te detuvo
Ante el futuro
Que te arrebato de mí,
Inexperto amigo,
Precoz en el tiempo,
Eterno en mí.

El verdor de tus ojos
Está tatuado en mi destino.
Estás en mí más vivo que yo mismo.

Cuando hablo es tu voz
La que desahoga este llanto,
Cuándo río es tu alegría que me brota.

En tu tumba se fueron
Los secretos de la amistad.
Tu agonía no me esperó,
Ahora sé que el corazón
También se cansa de esperar
El cariño que siempre se deseó.
Agua de mis mares.
Eterno en mí.

Que muerte tan anunciada.
Que mañana tan sabia.


by Arkänus

lunes, julio 12, 2010

A una mujer...

Un doloroso reflejo
Que ciega un ojo descuidado,
Que retarda la vista del preocupado.
Una grieta en el espejo,
Eso eres tú, ser alguna vez amado.

Una espina encarnada
Que grita heridas que alguna vez sanaron
Tras las lágrimas que de mí se extirparon.
Perdición olvidada
Son los recuerdos que mi vida raptaron.

Una noche penosa
Con estrellas sangrantes y caídas
Se lanza sobre mi cabeza oscura y perdida.
Una sombra filosa
Es tu silueta cuando se acerca irónicamente podrida.

Una canción histérica
Mis palabras frente a tus ojos se volverán,
Liberándome de toda cordura, me ahogarán.
Una llama colérica,
Tu mente, tu cuerpo y tu alma arderán.

Si existe un Paraíso
Tú nunca lo has de conocer.
Sólo en el sacro Infierno
Tu carne deshecha, rasgada e infiel
Se hundirá llorando,
Gritando, escupiendo sangre con piel.
Sufrirás lo inimaginable
Pues juro que tu vida a una tortura convertiré.

by Arkänus

Volví...

15.Marzo.2010

Es difícil escribir tantas veces. Es tan complicado darse vuelta y perderte en una maldita nebulosa que no quiere dejarte tranquilo. Es tan doloroso darte cuenta que aún tu vida está desaparecida desde que ella no está. ¿Es esto a lo que todos llaman una crisis?. No lo sé. Y sinceramente, no me importa.

Volví a caminar por donde tú y yo caminábamos. Volví a recordar lo que juntos de la mano decidimos estampar en el tiempo. Volví a encerrarme mentalmente en aquellos momentos en que tu cuerpo caliente no quería despegarse de mí. Volví a hipnotizar mis manos con el recuerdo de tu carne bajo mi poder. Yo era tu dueño. Yo lo era. Nadie más, sólo yo. Y solo tú me poseías completamente. Y no puedo dejar de pensar en eso. La vida sigue avanzando sin mí, y no dejo de pensar en eso. El mundo sigue dando vueltas sin mi permiso, y yo, terco, no puedo alejarte de mi cerebro.

Hoy volví a inmiscuirme en aquello que me prohibí a mí mismo; tú. Y volví a llorar.

A veces a esta alma no le interesan las decisiones. Ni siquiera piensa que es mejor así. Sólo se limita a desgarrarse por lo que perdió. Por aquella soledad que lo está matando sin perder el tiempo. Y así fue como me senté aquí y comencé a gritar palabras. Las grito como si fuesen racionales, como si merecieran existir. Como si la traición mereciera que las escriba una y otra y otra vez. Pero aquí estoy. Y juro por el cielo que fue difícil quedarme aquí. Fue difícil pelear conmigo mismo, apretando los ojos, convenciéndome que la debilidad no podía vencerme. Y (oh, Dios mío) que dolorosamente cruel fue empuñar mis manos sobre mis brazos y no desfallecer. Mis piernas habían perdido la fuerza, mi mente sólo tenía tu cara, y algo en mi cabeza sólo decía “ya está. Perdiste. No lo aguantas más. No puedes. Ve donde ella. Sólo ve. Sólo mírala por un segundo. ¡Qué importa lo que hagas después! Sólo mírala. Eso necesitas. Acéptalo. Perdiste frente a ti mismo. Sabes que tu vida se fue. No eres nada, nada sin ella. Sólo quieres mirarla. Tocarla. Abrazarla. Decirle algo, saber que te escucha, que sus ojos te miran. ¡Acéptalo maldito perdedor! Ve. Sólo sigue avanzando. Ve. Ve”. Aun así, simplemente pude caminar hasta aquí. Si supieras lo difícil que fue, te matarías al imaginarlo.

Y aquí estoy. Con este endemoniado nudo en la garganta, y mi cuerpo aún temblando por mi batalla interna. Y esa frase está aquí metida. Aquella que siempre alegamos que estaba en boca de todos como un “hola”. Aquella frase que me costó decir. Aquella frase que te costó decir. Aquella frase que sólo la he dicho al estar seguro. Aquella frase que nadie la ha sabido decir más eterna y verdadera que nosotros dos. Aquella frase de dos palabras. Aquella frase que ya no soporto decir. Aquella frase que no quiero volver a escribir. Pero es aquella frase por la que, sin embargo, mi corazón no deja de sangrar y latir...

by Arkänus

Una gota de lluvia en la tormenta...

Una gota de lluvia en la tormenta
cantando el soneto de un ángel
endulzando el aire, de frescura inmaculada.
Sin frío, sin calor, sin odio, sin pena.
Una sonrisa de oscuridad,
un baile de dolores candentes y fallecidos
en locura inerte. Callada.
Callada y sonora como un poema escondido
en un corazón olvidado y perdido en cruz.
Golpes de serenidad. Esta serenidad desbandada
que rompió una cadena, luego otra y otra
y que al final rozó el cielo.
Un llanto. Un adiós llorado.
Un adiós triste que se dirá miles
de veces, que nunca será el definitivo.
Un adiós que no duele.
Un adiós con lágrimas dulces y
una alegría acunada, lista para seducirse.
Deseosa de abrazarme, deseosa de dormir
a mi lado. Una alegría desecha en melodías.
Desecha de canciones nunca escuchadas,
nunca regaladas,
y que, sin embargo, se escribieron en mi mente.
En mi cerebro callado. Silencioso.
Raptado en el prefacio de tu vida junto
a la mía. Una historia por contar,
de la que aún no escribimos el final.
Que aún deseamos esculpir.
Pernoctamos en su verso.
Cada letra que ha de escribirse
no la miramos con nuestros ojos.
Una historia que titulamos con el corazón.
Un corazón. Mi corazón.
El que se fugó junto a tus manos.
El que despertó con tu llegada y
sonrió al tocar tus palabras.
Aquél que cayó en coma cuando el tiempo lo empujó.
Aquél que se había pintado de llagas.
Aquél que buscó un huracán
y se hizo acólito de cada tormenta
que lo llamó por su nombre,
creyendo que su destino le pertenecía.
Tormentas llenas de heridas,
vomitando sangre invisible y gritona.
Que no dejaban ver luz.
Que no permitían oscuridad.
Que sólo ahora nos gritó la ceguedad,
y le dijo a este corazón “¡Despierta!
Despierta que debes mirar la lluvia.
Ya no te asustes de los truenos.
No desesperes. ¡No te escondas del cielo!
Mira esta lluvia. Mira que aun ahora
existe belleza.
Tu vida está en esta lluvia.”
Y logré mirar la lluvia sin que el
llanto espantara mi vista.
Y vi mi vida. Te vi a ti;
una gota de lluvia en la tormenta...

by Arkänus

sábado, julio 10, 2010

Tonight's Music



He decidido subir una canción que me mata. Durante muchas noches he fumado en el frío de mi patio, mirando a mi perro, oliendo el cielo estrellado o nublado, y con los ojos llorosos mientras escucho este tema. A pesar de que me da un poco de vergüenza, he de confesar que en varias oportunidades, ya sea en la cama, en el portón, en la ventana, o en la puerta de mi casa, se han escapado algunas lágrimas repitiendo a media voz el coro. Espero que mi traducción, y en definitiva las líricas, que voy a compartir no sólo sean del agrado de los oyentes, sino que también toque algún punto sensible del pecho, y que después de un par de veces de haberla escuchado, sepan tararear la melodía y sepan llenar la voz con las dulces y tristes líneas escritas. Ahora encontrarán un link con la canción para descargarla (no es el disco entero, es sólo la canción), la letra original, y la traducción más fiel que pude darle, sin respetar ni tiempos ni ritmo, simplemente intención.

Katatonia - Tonight's Music (2001) - 4shared


English:

Tonight's Music

Who could call my name without regretting.
Who could see beyond this my darkness.
And for once save their own prayers.
Who could mirror down just a little of their sun.

Who could call my name without regretting.
Who could promise to never destroy me.
Tonight my head is full of wishes,
And everything I drink is full of her

Chorus:

How could this go so very wrong
that I must depend on darkness.
Would anyone follow me further down.
How could this go so very far
that I need someone to say
what is wrong
not with the world but me.

------------------------------------------------------------------------

Español:

Música Para Esta Noche

Quién podría llamar mi nombre sin arrepentirse?
Quién podría ver más allá de ésta, mi oscuridad?
Y por una vez guardarse sus propias plegarias?
Quién podría reflejarme sólo un poco de su sol?

Quién podría llamar mi nombre sin arrepentirse?
Quién podría prometer no destruirme nunca?
Esta noche mi cabeza está llena de deseos,
Y todo lo que bebo está lleno de ella.

Coro:

Cómo pudo ésto volverse tan erróneo
Que debo depender de la oscuridad?
Me seguiría alguien tan al fondo?
Cómo pudo ésto llegar tan lejos
que necesito de alguien que me diga
qué está mal
no con el mundo, sino conmigo?

By Arkänus

viernes, julio 09, 2010

Desesperanza...

No sé cómo empezar, solo se que quiero empezar….. hay tantas cosas dentro de mí, una mezcla de alegrías, de penas, de rabias, de desamor, de ganas de matar a alguien, muchas veces ganas de matarme a mí misma.

Muchas veces colapso rápidamente y creo k es porque paro de vivir en ese mundo de mentira que he creado. Un mundo fantasioso, perfecto, místico y único que hay en mi cabeza, en ese mundo todo es perfecto, días hermosos pero con su toque de oscuridad profunda, tenebrosa y hermosa, la cual me hace aflorar mis miedos y penas más profundas, pero necesarias a la vez.

Veo a mi alrededor y veo nada, veo simplemente que soy una persona común y corriente que le falta demasiado por aprender, que aunque este pronta a cumplir veinte años depende humillantemente de sus padres, que cree en lo imposible, que quiere salir corriendo, que quiere salir de lo establecido, que cree en personas en las cuales no debería creer y por sobre toda las cosas lo único que quiere desaparecer, simplemente desaparecer….

Abro los ojos y me doy cuenta que las palabras de aliento que te dan personas de confianza según tu, son solo palabras, no encuentro donde guarecerme, donde refugiarme donde esconder todos mis miedos y temores que hacen mi día a día mas difícil y pesado. Olvidar todo ¿?, tal vez esa es la solución a mis problemas, pero ¿cómo olvidar algo que te ha dejado una herida tan profunda, que con el solo roce del viento vuelve a sangrar exageradamente como en un principio¿? Como olvidar algo que cada día crece y no se va? Y peor aun como olvidar algo que te hace mal, pero a la vez te hace la mujer mas feliz y privilegiada de este mundo?

Estoy en esa maldita bola de nieve llamada desesperanza que te alienta para no seguir, que te incentiva a no querer nada, a no desear nada, a no querer llegar a un objetivo en nuestras vidas……. tal vez todos morimos en el intento de vivir.

by Flawers

Escape de la Realidad...


Divagando en mis pensamientos, me puedo percatar que en esta vida nada ni nadie es indispensable...
siento la necesidad de escapar de la realidad... siento la necesidad de refugiarme en la fantasía...siento la necesidad de curar esta alma marchita.

El escape de la realidad, eso es lo que necesito,
necesito la cura de las yagas del pasado,
amparada bajo la penumbra del silencio absoluto que me envuelve poco a poco
tan solo siento la cálida compañía de esta soledad que me aturde.

Puedo oír los desgarrados gritos del viento chocar en mi cabello
mientras camino con la mirada perdida en mi interior
siento el eco del palpitar del corazón desecho...
Ignorando toda clase de realidad existente,
me levanto del pozo donde he caido
prefiero no recordar qué sucedió...
mi mente atormentada comienza a recuperarse poco a poco.

Muchas veces me he sentido languidecer frente a la vida...
sin embargo, no sé cómo sigo aquí
sigo deambulando en estos caminos
de frustración y melancolía.

by Vissnasjäl

Confuso Fracaso





Y es aquí donde sostengo este hilo de vida,
donde recojo los pedazos de sueños rotos
sintiendo una vez más la amarga decadencia.

No encuentro camino en esta oscuridad infinita,
he perdido mi destino dentro de este mundo...
donde todo es horrible,
donde todo lo que pareció hermoso no existe,
donde todo es falso y superficial.

No existe compasión alguna
debemos sobrevivir, aunque el costo nos duela más que morir
estoy acabada... devastada en este campo de guerra
en el cual lucho a diario,
es aquí donde me repito una y otra vez:
- ¡Levántate!
- ¡Que no te importe nada ni el resto!
inténtalo...
¿Difícil no?

Ahora te das cuenta que todo se torna complicado
no haces más que esconderte bajo las sombras como un cobarde
sin decir nada... mientras agachas la cabeza
y asumes tu derrota.

Muchas veces me dejo morir... ¡Y nos dejamos morir!
es difícil levantarte si no tienes un apoyo...
vemos como aquellas siluetas a la distancia se esfuman poco a poco,
ahogando nuestros gritos de ayuda
en el silencio de la indiferencia absoluta...
haciendo oídos sordos a nuestros gemidos de dolor y desesperanza.

Muchas veces renuncio a mi existencia
tú y yo tan sólo queremos olvidar
estás frente a mi,
estamos tú y yo...
y nuestro fracaso.

by Vissnasjäl

Recuerdo...

Muchas veces no sé cómo comenzar una carta. Muchas veces no sé cómo escribir una carta. Muchas veces no sé cómo termina una carta. Y de hecho, nunca sé qué demonios es una carta. Lo único que en este momento sé, es que quiero escribir una carta, aunque la destinataria nunca podrá tenerla entre sus manos ni ante sus ojos.

Dicen que el tiempo cura todo, y creo que ingenuamente me he entregado a esa concepción. El tiempo sigue caminando indolente frente a mí, sin decirle nada a nadie, sin pedirle nada a nadie, sin regalarle nada a nadie. No te confundas, no he dicho que el tiempo no muestra nada. Sólo dije que no lo dice. No te confundas, no he dicho que el tiempo no quita nada. Sólo dije que no lo pide. No te confundas, no he dicho que el tiempo nos enseña nada. Sólo dije que no lo regala. Sin embargo, cada vez siento que aunque todos van modelando su vida, gratificándola, llenándola, purificándola, arreglándola, soy el único que no ha podido sacar nada de ahí.

Hace seis meses miraba tus fotos y el corazón saltaba de alegría, de algo dulce que ninguna palabra humana podría ser capaz de describir. Y unas semanas después de eso fue el único momento que creo el tiempo ha traído un acontecimiento a mi vida. Hace cinco meses miraba tus fotos y los rasguños en el pecho eran inconmensurables. No había grito alguno que me permitiera sangrar lo que el dolor me dictaba. Leía tu nombre y sentía cómo el mundo se partía en dos, la luna se suicidaba y ni el infinito abismo en el que caía era capaz de frenar ese calor en los ojos que escupían lágrimas profundas. Lágrimas tan profundas que ni siquiera yo sabía que podían existir. Y el aire. Oh, ese aire! Tan venenoso, tan negro, tan helado que me destrozaba la piel, arrancándome la carne insensible y mordiendo hacia adentro todo aquello que yo llamaba sentimientos.

¿Crees que el tiempo ha cambiado alguna parte de eso? No lo sé. Para ser sincero, no lo sé. A veces pareciera que sólo me quedan costras, y que simplemente debo aprender a cuidarla para que no deje de cicatrizar. Pero, ¿qué demonios es eso que me invade cuando una imagen tuya llega a mi cara? ¿qué es eso que me corroe cuando una voz descuidada pronuncia tu nombre en mi presencia? ¿qué diablos es eso que me infecta cuando una mirada adormecida me hace caminar por los caminos de tu nombre? No lo sé. Siento que eres tan intensa, que eres tan hiriente, que eres tan profusa, que eres tan vital como si la vida misma estuviera hecha completamente de ti.

Creo que al escribirte tantas veces perdí el sentido de decir las cosas. Quiero decirte que te extraño, que sin ti la vida no es nada, que sin ti el futuro desapareció, que cada pensamiento nace a partir de un recuerdo tuyo, que cada latido del corazón susurra tu nombre, que cada vez que cierro mis ojos eres lo último que veo, que hay algo aquí dentro que no me deja ser libre y no sé lo que es. No quiero sentir nada, y no quiero recordarte. No quiero que mi vida se siga desintegrando en mis lágrimas. No quiero que tu remembranza relampaguee a cada momento. No quiero que estés en mi mente. No quiero que me llames más en mi cerebro. No quiero escuchar tu voz en el silencio. No quiero volverte a besar en mis sueños. No quiero volver a tener sed de tu cuerpo. No quiero volver a desear un momento más junto a ti. No quiero seguir expresando que mi vida se fue a la mierda cuando te fuiste. No quiero seguir viviendo como un muerto. No quiero seguir pensando en las razones de tu partida. No quiero encontrar más culpables. No quiero seguir agonizando en tu ausencia.

Una vez más es certero que te exprese mi falta de confianza en mis letras. No creo que haya una carta que refleje todo lo que ocurre en mi mente. No creo que existan frases que declaren cada uno de los suicidios en mi alma. Nada de lo que diga lo sabrás, por que ni siquiera yo sé si debes saberlo. Cuando nací la nada se convirtió en mi vida, y cuando te fuiste mi vida se convirtió en nada...

by Arkänus.

jueves, julio 08, 2010

Muero...


muero al escuchar tu voz hablarme
muero al ver tus ojitos mirarme
muero por tener tus brazos rodeandome
muero por sentir tu respiracion en mi mejilla muero por sentir el rose de tus labios sobre los mios
muero por saber que sientes el mismo amor que yo siento por ti
y sobre todo muero por no tener tu amor.....




by Flawers.

Prefacio...

Buenas noches.

La siguiente publicación no es nada más que una simple introducción a un trabajo que, ojalá sea el caso, durará mucho tiempo. No es para nada el proyecto personal más serio de mi vida, ni lo es para cada uno de aquellos que aportarán en esta página, y no obstante, será la ventana a la parte más profunda de nosotros.


Mientras comienzan a sonar las primeras tonadas de “Einsamkeit” de Lacrimosa, me siento entusiasmado de compartir un lugar mucho más que algo extra, sino que un sitio de conexiones internas, sentimentales y cognitivas, donde no sólo fluirán los vómitos adormecidos de un rato aburrido, sino que también será el albergue de momentos intensamente vividos y redactados en una hoja de papel, en un documento de word o en el aire de una conversación desinteresada. Ninguno de los autores se manifiesta pleno conocedor de los temas que se abordarán en las distintas reseñas, revisiones, críticas u opiniones, sino que por el contrario, buscan relatar en palabras simples y contemporáneas lo que les dicte el corazón decir. No lo haremos para los críticos, no lo haremos para los amantes del buen arte, no lo haremos para testear el paladar de cada visitante, y ni siquiera lo haremos para ser el blog más visitado de todos. Simplemente queremos adueñarnos de un espacio que por fin pueda decir que es nuestro, ya que el maldito mundo en el que vivimos no es lugar honesto para desahogar esos pequeños dolorcitos, sinsabores y lapsus que nos hacen caer en el estado zombie en el que vivimos la mayoría del tiempo.



Una vez que Opeth me empieza a romper la cabeza con “Deliverance” en vivo (sí, el del DVD “Lamentations”), voy a dejar de lado mi intento de digestión por parte de todo aquel que se digne a leer esta presentación y dejaré que el tiempo se haga dueño de mis manos, para comenzar a guardar en este empolvado estante todas aquellas cosas que nos gustaría guardar y que sólo a nosotros nos importan.

Arkänus.-